Pedirá AMLO vacunas para niños a mecanismo Covax

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que en mayo de 2022 podría comenzar la campaña nacional de vacunación contra el COVID-19 para niñas y niños de todo el país.

Durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles, el mandatario puntualizó que esta campaña se realizaría siempre y cuando, México reciba las vacunas necesarias mediante el mecanismo COVAX.

“Se habló de que tenemos pagado por adelantado un lote de vacunas del mecanismo Covax de la ONU, y estamos solicitando que nos manden vacunas para los niños, porque no se pueden usar estas vacunas que tenemos o si no son de algunas marcas autorizadas. Entonces queremos que lo que nos deben, lo que les pagamos por adelantado, que nos les entreguen con vacunas para niños para empezar las vacunas con los niños, con las vacunas adecuadas”, informó

El presidente señaló que en los próximos días se tendrá la respuesta del mecanismo Covax sobre las vacunas”.

Comprometió que las vacunas para menores serán aplicadas de forma universal, “para todos los niños que deban de vacunarse, que esté autorizado por la Organización Mundial de la Salud con la vacuna correspondiente, sería también universal para todos”.

A %d blogueros les gusta esto: