México firmará esta semana acuerdo con COVAX, mecanismo de vacunas Covid-19 de OMS

El secretario detalló que México entrará al mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud para el acceso en tiempo y forma a la vacuna.

Por: Redacción | Foto: Archivo

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que México firmará un acuerdo con el mecanismo multilateral de acceso a vacunas contra el Covid-19 liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), denominado COVAX.

En su participación en la conferencia matutina del presidente López Obrador, el canciller detalló que, gracias a esto, el país tiene acceso garantizado al fármaco, debido a que se trata del primer contrato vinculante.

Marcelo Ebrard, señaló que hay siete vacunas contra Coronavirus, de diferentes naciones, que buscan extender sus pruebas en México.

“Ya hay siete vacunas de distintos países que han manifestado su interés o están en Proceso de, ante la Cofepris y la Secretaría de Salud, de llevar a cabo la fase 3 en México o su equivalente”, dijo.

Las vacunas que buscan realizar sus pruebas en el país son: Janssen y Novavax, de Estados Unidos; Sputnik V, de Rusia; Cansino, de China; Curevac, de Alemania; Sanofi Pasteur, de Francia; y Reithera, de Italia.

El secretario señaló que también se impulsan proyectos mexicanos contra el virus, ya que “por razones obvias, queremos tener ese tipo de desarrollo y conocimiento”.

Hasta el momento, México suma 700 mil 580 casos confirmados de covid-19, 75 mil 754 sospechosos y 73,697 defunciones.

A %d blogueros les gusta esto: