Modernización del transporte público con mayor seguridad para usuarios

El gobierno de Puebla retoma la modernización del transporte público, tanto los del servicio mercantil, el ejecutivo y los servicios auxiliares de arrastre, tendrán que instalar un sistema de videovigilancia, un botón del pánico y un regulador de velocidad en sus unidades.

Esto con el objetivo de garantizar una movilidad segura a los usuarios y generar información estadística de los recorridos.

Así lo manifestó el jefe del Ejecutivo estatal, Miguel Barbosa Huerta, al señalar que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) está en proceso de lanzar la licitación de la nueva plataforma de monitoreo de las cámaras del transporte público.

La Secretaría de Movilidad y Transporte estableció los requisitos para el equipamiento tecnológico que deberá instalarse en los vehículos de los concesionarios, permisionarios y conductores del servicio ejecutivo. Estos equipos tecnológicos deberán de conectarse con las autoridades de seguridad en Puebla.

Los autobuses, los minibuses, vans, los taxis ejecutivos y los del servicio mercantil en automóviles de alquiler o taxis locales deberán de tener un GPS, dos videocámaras móviles, un botón del pánico, un sistema de comunicación por tecnología celular GPRS/3G/4G y un sistema de video vigilancia SVV. y DVR.

Es un compromiso, no vamos a dejar de cumplir lo que se dijo al principio (…) fue un fracaso por parte de quien tomo este asunto y lo volvió un acto de corrupción, pero lo estamos corrigiendo y no vamos a abandonar esta política pública”, aseguro Miguel Barbosa

A %d blogueros les gusta esto: