Gran participación de Puebla en consulta de revocación de mandato: MBH

El gobernador Miguel Barbosa Huerta calificó como «extraordinaria» la participación que tuvo Puebla en la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, con un total de 925 mil 684 votos, lo que representa 19.6 por ciento del padrón estatal del Instituto Nacional Electoral (INE).

El mandatario destacó que los resultados a favor de que López Obrador se mantenga en el poder, con más de 15.7 millones de votos, hablan de que «la incipiente» oposición aún es «débil» y no tiene argumentos para competir contra la figura del Presidente, y aseguró que el pueblo lo respalda.

«Ese señalamiento de la baja participación no es válido si vemos las características de la elección en la que si quieres medir a un participante, en este caso el Presidente, pues él no hizo campaña o, ¿alguien lo vio en algún mitin haciendo campaña? «.

Finalmente, Barbosa Huerta felicitó a los poblanos que participaron en la consulta como funcionarios de casilla y los que salieron a las urnas para emitir su opinión, ya sea a favor o en contra, pues fue una muestra de que la consulta era un ejercicio democrático.

Por: Redacción

Foto: Archivo

Editor: Alexis Mexicano

A %d blogueros les gusta esto: