Tiroteo en metro de Nueva York deja 18 heridos

Dieciocho personas resultaron heridas, diez de ellas por disparos de bala, en un ataque registrado ayer en un vagón de metro en Brooklyn, en un incidente que agita todavía más a una Nueva York sacudida por la inseguridad y la violencia con armas de fuego.

Ocurrió poco antes de las ocho y media de la mañana, en un vagón de la línea N que iba en dirección a Manhattan. Comenzó con el tren en marcha, llegando a la estación de la calle 36, en Sunset Park, un barrio de Brooklyn de clase media con mucha presencia de la comunidad hispana -en especial, centroamericanos- y de la asiática.

Un pasajero se puso una máscara antigás y abrió una granada de humo. Según refirieron testigos y confirmó después la Policía de Nueva York, era un hombre negro, de complexión fuerte, cerca de 1,60 metros de altura y con un chaleco de obra de color verde.

El presidente Joe Biden aseguró lo siguiente, «no pararemos hasta encontrarle», mientras que el alcalde de la ciudad, Eric Adams, afirmaba que «esto es terror, alguien ha tratado de aterrorizarnos», en una entrevista en la CNN en la que dijo que es «prematuro» descartar cualquier posibilidad.

Por: Redacción

Foto: Twitter

Editor: Alexis Mexicano

A %d blogueros les gusta esto: