Abordan anestesiólogos nuevos retos ante el Covid-19

Puebla, Pue.- Ante la nueva modalidad de padecimientos a causa de la Covid-19, es necesario capacitar a los anestesiólogos poblanos y de todo el país, con la finalidad de que puedan aplicar sus conocimientos de la mejor manera.

Nery Alvarado Bonilla, responsable del área de anestesiología de la Sociedad Médica del Hospital Ángeles, refirió que la atención quirúrgica ha cambiado a raíz de la contingencia sanitaria, debido a que el coronavirus puede afectar cualquier órgano y poner en riesgo la salud de los pacientes aún sin presentar síntomas de enfermedad o afectación.

“Desde que inició la pandemia, un paciente que es Covid para una cirugía de urgencia o programada no se realiza, ya que someterlo con el virus pone en riesgo al paciente, debido a toda la inflación de órganos, por esta razón es importante la capacitación, debido a que los anestesiólogos deben saber cómo hacer su trabajo para evitar afectaciones”, dijo.

Esto al presentar el Primer Curso de Anestesiología del Hospital Ángeles Puebla, “Actualidades y Controversias”, que se realizará del 31 de marzo al 2 de abril, el cual será de manera híbrida, es decir presencial y en línea, además de contar con el aval del Consejo Nacional de Certificación en Anestesiología.

El curso tendrá cuatro talleres de valor curricular, donde se tocarán los temas: Hemorragia obstétrica, Hemosism Trauma, Base del Ultrasonido para los Anestesiólogos, entre otros.

Para mayores informes puede ingresar a la página www.cursodeanestesiologia.com.mx, para conocer el programa y los costos y descuentos que se tienen para los participantes.

A %d blogueros les gusta esto: