Hospital Ángeles Puebla realizará jornadas médicas

El Hospital Ángeles Puebla celebrará su XIV aniversario con las jornadas médicas.

Por: Alejandro Zarza| Foto: Alejandro Zarza

El Hospital Ángeles anunció jornadas médicas, a realizarse del 30 de septiembre al 2 de octubre, para celebrar su XIV Aniversario en el estado de Puebla.

Elizabeth Castro Milla, directora general del Hospital Ángeles, Jaime Cisneros Méndez, presidente de la SMHAP y Sergio Sánchez Sosa, jefe de la División de Educación del nosocomio, destacaron los detalles para dichos encuentros.

Sergio Sánchez explicó que las jornadas medicas son cursos híbridos (en línea y presencial), impartidas por profesionales de la salud y mencionó que en caso de los asistentes en modalidad presencial tendrán las medidas necesarias de sanitización.

Refirió que se impartirán cinco bloques diferentes: cirugía, medicina interna, pediatría, ginecología y enfermería, y cada bloque tendrá un coordinador, donde médicos, alumnos de casa y otros invitados podrán realizar presentaciones de temas relevantes.

En el bloque de medicina interna se presentarán temas como código SEPSIS, Infección por covid-19 experiencia en terapia intensiva Hospital Ángeles Puebla, entre otros.

En el bloque de cirugía/cirugía robótica, habrá temas de «Robótica en urología», «cirugía robótica en cirugía general y baratica», por mencionar algunos.

En el bloque de Ginecología se abordarán temas como: «importancia de la bioética en la medicina» y «Cáncer de mama».

En el de pediatría se hablara sobre temas como lo son: «Lactancia materna, la hora dorada y programa palma», «Lactancia Materna clínica de lactancia materna y su desempeño en el hospital Ángeles Puebla».

Mientras tanto, en el bloque de Enfermería se hablará sobre temas como «intervención de enfermería en la cirugía robótica», «enfermería básica de evidencia en la practica clínica asistencial (trabajo de parto)», «manejo del confort en RNP en las unidades de cuidados intensivos neonatales».

Los directivos del Hospital Ángeles mencionaron la importancia de capacitar al cuerpo medico en temas como las nuevas tecnologías dentro del Hospital.

Recordaron el caso del robot da vinci, que ha cambiado la cirugía laparoscópica a una cirugía con mucha mas precisión, con menos sangrado y menos dolor para los pacientes.

A %d blogueros les gusta esto: