Médicos emiten recomendaciones ante caída de ceniza

Puebla, Pue.- El contacto constante con la ceniza volcánica puede ocasionar enfermedades de vías respiratorias y en los ojos, afectando la calidad de vida de los ciudadanos.

El Presidente de la Sociedad Médica del Hospital Ángeles Puebla, Jaime Cisneros, compartió que los infantes y las personas de la tercera edad, así como personas con secuelas covid, asma o alergias son la población que más cuidados deben tener para evitar enfermedades graves.

“Los habitantes de las comunidades más cercanas serán las que tengan mayores afectaciones, debido a la aspiración constante de este material, por lo qué, hay que mantener la calma y evitar estar mucho tiempo en espacios abiertos”, dijo.

De igual forma, invitó a toda la ciudadanía a seguir con el uso cubrebocas, así como gafas protectoras para evitar en la medida de lo posible el contacto con el material volcánico.

2° Curso de Anestesiología del Hospital Ángeles Puebla

En este encuentro con medios de comunicación, Neri Alvarado, Coordinadora de Anestesióloga del Hospital Ángeles Puebla, invitó a médicos especialistas en anestesiología, residentes y áreas afines, a ser parte del 2° Curso de Anestesiología, mismo que abona créditos para la certificación y recertificación en la materia.

Este se realizará del 1 al 3 de junio de manera presencial y en línea con la finalidad de captar mayor número de audiencia, contará con los talleres “manejo multimodal del dolor” y “manejo de la vía área”, así como un curso especializado. Este encuentro tiene el aval académico el Consejo Nacional de Certificación en Anestesiología, A.C.

Para más información de costos, actividades y calendario pueden revisar el portal web www.cursodeanestesiologia.com.mx, al correo electrónico contacto@cursodeanestesiologia.com.mx o al número telefónico 222 303 8300.

Quirófanos Inteligentes

Finalmente, el Doctor Jaime Cisneros y la Doctora Neri Alvarado, dieron a conocer que el Hospital Ángeles Puebla es el único recinto en la zona sur del país que cuenta con quirófanos inteligentes, robots quirúrgicos, y otros elementos de alta gama y especialidad para brindar a los ciudadanos la mejor atención en el tratamiento de las enfermedades o cirugías.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: