Enfrentamiento entre bandas de narcomenudistas deja 10 muertos en Atlixco

Un presunto enfrentamiento entre bandas dedicadas al narcomenudeo, dejó un saldo total de 10 muertos en el municipio de Atlixco.

Los primeros nueve murieron ejecutados con arma de fuego la madrugada de hoy, al interior la vivienda ubicada en la colonia Francisco I. Madero.

El décimo falleció por la tarde, en el hospital Gonzalo Río Arronte, producto de los impactos de bala recibidos en la cabeza, un brazo y una rodilla.

Entre los muertos, se cuentan al menos tres mujeres, acribilladas en lo que las autoridades identificaron como un punto de venta de drogas.

La Fiscalía General del Estado (FGE Puebla) abrió la carpeta de investigación 4225/2022 y comenzó las diligencias correspondientes en el lugar de los hechos.

Al respecto, la presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, destacó que los habitantes de la vivienda no eran de la zona y que habían arrendado el inmueble tres meses antes.

Igualmente, pidió ayuda a los habitantes de su demarcación para dar con los responsables, ya que hasta ahora se desconoce su identidad.

«Me preocupa Atlixco para los atlixquenses y el municipio de paz que tanto estamos anhelando (…) pido a la ciudadanía que me ayude, que no tengan miedo, que tengan confianza en la presidenta municipal»

Por su parte, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta agregó que se trataba de presuntos delincuentes originarios de otro estado.

También mencionó que se pediría ayuda a la Federación para investigar y esclarecer el caso.

Finalmente, ofreció dar una respuesta contundente contra la delincuencia, pero reconoció que 2022 será un año complejo en materia de seguridad pública.

Por: Guillermo Castillo

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: