Presentan reporte sobre contaminación en Puebla capital

La Secretaría de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puebla y el Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático presentaron un reporte especializado sobre calentamiento global y patrones contaminantes en el municipio.

Esta investigación marca el inicio de un ejercicio de evaluación y detección de fenómenos atmosféricos en el territorio, tales como:

  • Mediciones sobre la calidad de aire
  • Detección de cambios de temperatura
  • Monitoreo de islas de calor
  • Atención a la degradación ambiental de Áreas Naturales Protegidas, como la Malinche.

Estas conclusiones son resultado de una investigación conjunta entre el Ayuntamiento, el IPCC y un grupo de académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad Veracruzana (UV).

Los datos recabados permitirán el diseño de propuestas y esquemas de mitigación, acorde al contexto climático de la ciudad; el asesoramiento directo se está realizando con Ana Cecilia Conde Álvarez, Doctora en Ciencias de la Tierra; y Luis Fernández Carril, Doctor en Filosofía de la Ciencia, dos de los ocho autores mexicanos que integran el Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: