EU y Reino Unido prohíben compra de combustible a Rusia

Estados Unidos y Reino Unido anunciaron este martes que prohibirán las importaciones estadounidenses y británicas de petróleo ruso. La Unión Europea, que es altamente dependiente de los combustibles rusos, anunció una reducción de dos tercios de sus importaciones de energéticos provenientes del país gobernado por Vladimir Putin.

«Esta transición dará al mercado, a las empresas y a las cadenas de suministro tiempo más que suficiente para sustituir las importaciones rusas, que representan el 8% de la demanda del Reino Unido», dijo en Twitter el secretario de Negocios y Energía británico, Kwasi Kwarteng.

El funcionario agregó que el gobierno trabajará con las empresas británicas para apoyarlas en la búsqueda de suministros alternativos.

Kwarteng afirmó estar «explorando opciones para terminar» también con esas compras. Esta decisión amenaza con agravar la crisis del coste de la vida en el Reino Unido, donde los precios de la gasolina y el gasóleo ya se han disparado por la agitación de los mercados tras la invasión ordenada por Rusia, un importante productor de hidrocarburos esenciales en Europa.

Medios estadounidenses han señalado que Biden puede solicitar a Arabia Saudita que aumente su producción de hidrocarburos y así llegar a un potencial acuerdo con Irán.

A %d blogueros les gusta esto: