Colombia no puede con más migrantes Venezolanos

Ante el número de migrantes Venezolanos la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, afirmó que “no tiene la capacidad” de “seguir asimilando” tantos refugiados en su país

Lucía Ramírez Durante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), aceptó que su país “no tiene la capacidad” de recibir el número de inmigrantes procedentes de Venezuela

Se considera que el número de migrantes venezolanos que Colombia ha recibido es “desproporcionado”.

Se pidió a los países que conforman la OEA “alzar la voz” para entonces, fortalecer compromisos, garantizar y recursos a los que se ven obligados a salir del país caribeño.

El Gobierno de Iván Duque puso en marcha en 2021 un Estatuto de Protección Temporal para Migrantes venezolanos para regular la situación de las personas procedentes de este país.

Según los datos de Migración Colombia, a 31 de octubre de 2020, había más de 1.7 millones de ciudadanos venezolanos en Colombia, de los que 770 000 estaban en situación regular. Bogotá, Cúcuta, Barranquilla, Medellín y Cali son las ciudades colombianas con más presencia de migrantes venezolanos.

Colombia acoge a más del 37% de los 4.6 millones de venezolanos que viven en América Latina y el Caribe después de haberse visto forzados a dejar su país.

A %d blogueros les gusta esto: