México evalúa endurecer normas de entrada a venezolanos por petición de EU

Las nuevas reglas de entrada podrían aplicarse pronto, anunció el funcionario.

Por: Redacción| Foto: Galo Cañas, Cuartoscuro

Reuters: México analiza la posibilidad de fijar requisitos de entrada más estrictos para venezolanos, en parte en respuesta a peticiones de Estados Unidos, tras un fuerte aumento de las detenciones en la frontera de ciudadanos de la nación sudamericana que huyen de su país, según tres personas familiarizadas con el asunto.

Actualmente, los venezolanos no necesitan un visado para entrar a México como turistas, pero a medida que aumentan las detenciones de migrantes venezolanos en la frontera entre Estados Unidos y México, este país está evaluando condicionar su entrada a ciertos criterios, explicó un funcionario mexicano familiarizado con las discusiones internas del Gobierno.

Las nuevas reglas de entrada podrían aplicarse pronto, anunció el funcionario.

Una segunda fuente del gobierno mexicano dijo que México estaba revisando sus opciones y manteniendo conversaciones con Venezuela para explorar alternativas a la imposición de requisitos de visado.

Las opciones que se están revisando incluyen hacer que los venezolanos demuestren que son económicamente solventes, que tienen empleo y que cuentan con un boleto de avión de regreso cuando ingresan, a fin de asegurar que no están usando a México para entrar a Estados Unidos, dijo la primera fuente.

A %d blogueros les gusta esto: