Es más grande el ego de los partidos que el interés ciudadano

Nota del Editor: Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad directa de su autor y no reflejan la opinión de En Vivo Mx.

Por: Jesús Lemus.

El proceso extraordinario para elegir alcaldes en Teotlalco, San José Miahuatlán y Santa Rita Tlahuapan, nuevamente sacan lo peor de los partidos políticos de Puebla.

Ustedes quieren saber por qué y con gusto les diré.

Para empezar, nada tiene que ver las resientes resoluciones en materia electoral, donde no todos los partidos políticos participarán en este proceso extraordinario.

Tampoco tiene nada que ver, los supuestos candados que sufrieron en materia de equidad de género.

La realidad, es que los partidos, en esa sed de poder, demostraron que por tres municipios, son más grandes sus egos, que los intereses ciudadanos.

De entrada, la dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera, pareciera que se encargó de reventar, en primer lugar, una alianza total y luego las candidaturas comunes con el PRI y PRD.

La manzana de la discordia, según le platican a este reportero, fueron los municipios de Santa Rita Tlahuapan y Miahuatlán, donde el PAN no cedió en las negociaciones con el PRI.

En el caso del PRD, pues literal se convirtió en un satélite, que solo vende su alma al mejor postor por unas monedas.

Es por eso, que estos partidos políticos se las arreglarán con sus propias canicas de cara al 06 de marzo.

Pero el PRD, PAN y PRI no canta mal las rancheras, también en Morena están por la calle de la amargura.

Lo anterior se refleja con la reciente postura del líder del PVEM, Jaime Natale Uranga, quien calificó de soberbio al partido lopezobradorista, que nunca quiso cedió en las negociaciones para una candidatura común.

Morena parece que no entiende y por tres municipios, quiere seguir imponiendo su ley, pero eso, no lo olvide, podría salirle muy caro.

En fin, esta es la rebatinga de los partidos políticos con solo tres municipios, donde se dan hasta con la cubeta.

Hasta aquí mi reporte.


Recuerden escribir a chucholemus58@gmail.com y si salen de casa, que sea con doble cubre bocas.

LA FRASE

“En política hay que sanar los males, jamás vengarlos”.

Napoleón III.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: