Reclaman Morena-PT al PAN uso político del caso UDLAP

Los grupos parlamentarios del Movimiento de Regeneración Nacional y el Partido del Trabajo reclamaron que el Partido Acción Nacional haga uso político del conflicto en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

También condenaron la convocatoria que tildaron de irresponsable, para la presencia de alumnos y padres de familia en las instalaciones de la institución.

«La irresponsabilidad de sus palabras ponen en peligro a las y los estudiantes arriesgando su integridad, utilizando su legitimo reclamo por recuperar su vida estudiantil como bandera política para sacar beneficio de un problema que no está en su competencia resolver».

Los legisladores apuntaron que pleito en la UDLAP es de tipo legal entre particulares y resaltaron las acusaciones por transacciones ilegales relacionadas con un aparente desfalco a la Fundación Mary Street Jenkins.

Recordaron que dichos movimientos, tuvieron lugar «en tiempos de un sexenio donde el PAN Gobernaba» y que el ex rector Luis Ernesto Derbez está implicado en el caso.

También reprobaron que se busque inmiscuir a actores como el Gobierno del Estado y el Poder Legislativo en la solución de un tema que excede sus atribuciones.

«Es importante recalcar que el Gobierno del estado ha dado muestras de transparencia y ha hecho un llamado a las partes a dialogar, sin embargo, están empeñados en confundir a la sociedad, intentando reposicionar su desprestigiada marca y no buscando resolver el problema de fondo», dijeron.

Los legisladores destacaron que las puertas del campus ya están abiertas y exigieron que todos los actores políticos saquen las manos y permitan la reactivación de las actividades escolares de la universidad.

«Esperamos que esta situación se solucione a la brevedad, la UDLAP es una institución que siempre ha dejado el nombre de Puebla muy en alto y compartimos ese orgullo, concluyeron.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: