Los políticos que buscan su sobrevivencia rumbo al 2024

Apenas inició el año y, como era de esperarse, hay políticos que buscan su sobrevivencia política en Puebla sin importar las consecuencias de sus actos o de las posibles traiciones que generen en el camino.

¿Se preguntarán a qué me refiero?

¡Vamos por partes!

El primero en la lista que busca su sobrevivencia política es el diputado del PAN, Eduardo Alcántara Montiel, quien ahora anda codo a codo junto al alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

Incluso, el flamante legislador se pasea en los eventos públicos del edil, donde se justifica que pese a “la diferencia de opiniones”, siembre trabajarán por Puebla.

Diría una máxima de los abogados: “A explicación no pedida, acusación manifiesta”.

Sin embargo, a Eduardo Alcántara no se le debe olvidar que fue el plomero de Genoveva Huerta Villegas y hoy parece que la traicionó, luego de no lograr su reelección al frente de la dirigencia estatal del PAN en noviembre pasado.

Tampoco debe olvidar su ametralladora de calificativos que lanzó en contra del edil de Puebla, a quien acusó de incumplir su palabra en la contratación de militantes para el ayuntamiento de Puebla.

Al menos, Eduardo Rivera Pérez sabe aplicar otra máxima dentro de la política que consiste en: “A tus amigos hay que tenerlos cerca y a tus enemigos aún más cerca”.

Y del PAN nos vamos a las filas de Morena, donde parece las cosas se pondrán color de hormiga para futuras elecciones.

Lo anterior no amerita mayor traducción y me refiero al trabajo sucio que hace el líder de los legisladores de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier Velasco.

Dicen los que saben, que las recientes protestas en contra del Derecho por Alumbrado Público, mediante la legisladora del partido, Inés Parra Juárez, se convirtió en una guerra política rumbo a las votaciones de 2024.

Y es que en los pasillos políticos de Morena, afirman que pugnará en ese año, por ser el candidato a gobernador del estado y la única manera de hacerlo, es atacando a quien hoy está en el poder.

¿Será la forma?

Mientras son peras o son manzanas, Mier Velasco no se ensuciará las manos, que por eso busca de sus más allegados para tratar de desestabilizar al partido y al estado, sin importar, insisto, las traiciones que se generen en el camino.

Ya se verá si aquellos que al parecer hacen el trabajo sucio, sobreviven políticamente en el 2024.

¡Tiempo al tiempo!

Hasta aquí mi reporte

Recuerden escribir a chucholemus58@gmail.com y por favor usen cubre bocas.

LA FRASE

“Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros”.

Clive Staples Lewis

Por: Jesús Lemus

Nota del Editor: Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad directa de su autor y no reflejan la opinión de En Vivo Mx.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: