¿Qué diputado es el ajonjolí de todos los moles?

Nota del Editor: Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad directa de su autor y no reflejan la opinión de En Vivo Mx.

Por: Jesús Lemus

En los últimos días, el diputado local del PAN, Eduardo Alcántara Montiel, ha demostrado que su papel no solo es ser legislador del partido, sino convertirse en el “ajonjolí de todos los moles”.

Y aclaro porque luego hay políticos de piel sensible y se les olvida que son figuras públicas, esta no es mi percepción, es la opinión de algunos legisladores de Morena luego de las recientes declaraciones que hizo el legislador del PAN en contra de Gabriel Biestro.

¿A qué me refiero?

Hace unos días, Gabriel Biestro Medinilla, quien fue líder del Congreso de Puebla en la pasada legislatura, cuestionó en redes sociales los nombramientos hechos en la Secretaría General y área Jurídica del Poder Legislativo.

Dicho tema fue utilizado por Eduardo Alcántara Montiel, para arremeter en contra del ex legislador morenista, quien también fue coordinador de la bancada hasta antes del 6 de junio.

Este comentario es porque el coordinador del PAN no tuvo porque meterse en las pugnas internas de Morena, ya que la crítica sobre los nombramientos antes citados, no fue para el albiazul, sino para el partido que fundó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Incluso los morenistas que no bajan de ajonjolí de todos los moles a Eduardo Alcántara, se cuestionaron si ellos harían lo mismo con la vida interna del PAN, donde se vive un proceso interno para renovar la dirigencia estatal.

La respuesta fue sencilla y fácil: ¡No!

Pero por qué los morenistas tienen bajo este concepto al líder de la bancada del PAN.

Pues desde el punto de vista de los legisladores de esta fuerza política, Alcántara Montiel es uno de los que se encarga de hacer el trabajo sucio para la renovación de la dirigencia estatal del PAN.

Incluso, estos servicios según sus compañeros de curul, es porque sueña con aparecer en las boletas electorales de 2024, que por eso busca ganarse su nominación rumbo al 2024 desde ahorita.

¿Será?

Tiempo al tiempo.

Hasta aquí mi reporte.

Recuerden escribir a chucholemus58@gmail.com y si salen de casa, que sea con doble cubre boca.

LA FRASE

“La política saca a flote lo peor del ser humano”.

Mario Vargas Llosa

Jesús Lemus

Reportero de Política y Ciudad desde hace años; labora actualmente en La Opinión Diario de la Mañana. En portales ha trabajado en La Primera de Puebla, E-Consulta, Reto Diario, Contrastes de Puebla, además de que escribe para el sitio web de Ultra Noticias. En espacios radiofónicos se desempeñó como productor del programa Clase Política de la 1010 de am, además de fungir como reportero de Vértice 102 en La Tropical Caliente y actualmente labora en Ultra Noticias en el 92.5 de fm

A %d blogueros les gusta esto: