Paxlovid de Pfizer ya puede usarse en México

Las pastillas Paxlovid, de Pfizer, podrán utilizarse en México a partir de este viernes, 14 de enero de 2021, para tratar a pacientes con Covid-19.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó dicho tratamiento para uso de emergencia en el país.

El Paxlovid combina los fármacos nirmatrelvir y ritonavir, en pastillas que se podrán suministrar a personas adultas con un padecimiento leve o moderado, pero con riesgo de complicaciones.

El uso de las pastillas requerirá prescripción médica, con el fin de evitar un mal uso de las mismas o la auto medicación, adelantó Cofepris.

De acuerdo con Pfizer, el Paxlovid reduce hasta un 88%, el riesgo de hospitalización y mortalidad.

Actualmente, las píldoras ya han sido aprobadas por Estados Unidos, Reino Unido, España y Corea; mientras tanto, Japón y Canadá siguen en su análisis.

Finalmente, Cofepris destacó que las pastillas no sustituirán a la vacunación y que no deben ocuparse sin indicaciones médicas.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Castillo

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: