México negocia compra de píldoras contra Covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ya se estará analizando la posible venta de las píldoras para tratar el COVID-19 de la marca Pfizer.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell informó este martes que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ya aprobó el uso de emergencia de Molnupiravir, de Merck, así como de Paxlovid, de Pfizer, para Covid-19, se negocia su compra con dichos laboratorios.

“Estamos haciendo todos los pasos para adquirir los medicamentos antivirales, son dos medicamentos. Ya fueron aprobados y también el análisis de la evidencia científica para usarlo de manera óptima”.

El jefe del Ejecutivo federal se refirió al modo de empleo de dichos medicamentos, al detallar que estos se suministran cada 12 horas, por cinco días, para el efectivo tratamiento de la COVID-19.

Respecto al avance de la variante Ómicron, el funcionario indicó que, pese a que hay una proporción mucho mayor de los contagios, su gravedad no se ve reflejada en las hospitalizaciones y defunciones.

Por: Redacción

Foto: Twitter

A %d blogueros les gusta esto: