Cofepris analiza autorización de píldoras contra Covid-19

Cofepris analiza autorización de píldoras contra Covid-19, ya que se tratan de las marcas Pfizer y Merck quienes quieren ser las primeras en patentarlas.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) analiza dar la autorización para uso de emergencia de las píldoras de molnupiravir y paxlovid, creadas por Merck y Pfizer, respectivamente; para tratar casos de Covid-19 en México.

López Obrador consideró que los fármacos son efectivos y actúan rápido, por lo que su análisis significa buenas noticias para el combate a la pandemia.

“Ya dos medicamentos que están en proceso de aprobación por Cofepris que resultan efectivos, tomados, y ya están por autorizarse para tomarse en los hospitales».

Cofepris analiza autorización de píldoras contra Covid-19, y declaró que actúan rápido y no sólo reducen el tiempo de molestias, sino es menos el tiempo de la enfermedad.

Por su parte, el mandatario reconoció que con la aprobación de dichas píldoras, se le dará en cierta manera, tranquilidad a la gente que se haya contagiado de Covid.

Finalmente, se espera que en los próximos días se pueda comenzar a comercializar las píldoras para que las personas las consuman y les beneficie de manera personal.

Por: Redacción

Foto: Twitter

Editor: Rodolfo Quintero

A %d blogueros les gusta esto: