México rompe récord de contagios por COVID-19 en un día
La secretaria de salud anunció que, en un día, México rompió récord de contagios por covid-19, reportando 30 mil 671 casos ocasionando que se acumule un total de 4 millones 113 mil 789 casos.
Hasta el momento la secretaría de salud anunció que 4 millones 113 mil 789 personas se han recuperado de la enfermedad y 7 millones 978 mil 071 han dado negativo.
De acuerdo con las gráficas, las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí́, que en conjunto conforman el 65% de todos los casos acumulados registrados en el país.
Pese a los altos números de contagios en el País, las autoridades locales y federales intentan tranquilizar a la población diciendo que la variante ómicron es mas contagiosa pero menos agresiva.
Por: Redacción
Foto: Twitter