IEE niega solicitud de Fuerza por México para ser partido político en Puebla

El Instituto Electoral del Estado (IEE) rechazó la solicitud de Fuerza por México (FXM) para constituirse como partido político en Puebla, aunque podrán competir en las elecciones extraordinarias de marzo de 2022.

En sesión pública, los consejeros electorales determinaron desechar la solicitud presentada para obtener el reconocimiento como fuerza política local luego que a nivel nacional fue decretada su extinción.

Argumentaron que Fuerza por México no cumplió con el requisito de haber obtenido, como mínimo, el tres por ciento de la votación efectiva emitida el pasado 6 de junio de 2021 durante la jornada electoral intermedia.

En este sentido el secretario ejecutivo, César Huerta Méndez, dio a conocer que luego de analizarse la documentación presentada se determinó que Fuerza por México no cumple con lo establecido en la Ley General de Partido Políticos y el Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla.

En este escenario el representante suplente del PAN, Oscar Pérez Cordova Amador, fue el único que pidió la palabra y argumentó que la documentación estuvo bien elaborada, sin embargo, al tener algunas inconsistencias no se puede apoyar.

Consideró que es necesario fundamentar las propuestas, ya que no se puede aprobar ningún nombramiento por “caprichos”, y es que como ya se mencionó el partido perdió a nivel nacional su registro, por lo que ahora buscaba un lugar a nivel estatal.

Por: Jorge Barrientos

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: