Se registran en Estados Unidos casi medio millón de contagios

Este miércoles Estados Unidos rompió su propio récord de casos diarios de Covid-19, con 488 mil casos positivos, al final del segundo año de pandemia.

A pesar de esto aun no se pueden conocer realmente el número de casos ya que las pruebas escasearon estas vacaciones, debido al aumento de la variante ómicron.

En la ultima semana se suman ya más de dos millones de casos nuevos en Estados Unidos, por lo que se propone volver a implementar medidas de seguridad nuevamente.

Este aumento se impulso gracias a la llegada de la variante ómicron que es un virus con mayor transmisibilidad, pero con menor gravedad.

El porcentaje de hospitalizaciones se mantiene por debajo de lo esperado con el 11 por ciento y las muertes también se encuentran en disminución.

debido al aumento en casos, el número de trabajadores de diferentes sectores bajó por lo que también los materias para elaborar pruebas, por lo mismo no se conoce realmente cuanta gente se encuentra infectada.

La demanda de producto sanitario se volvió enorme, y los supermercados y tiendas especializadas no se dan abasto.

Estados Unidos enfrenta nuevamente una crisis gracias a las variantes delta y ómicron, que ha privado de reuniones y viajes a ciudadanos.

Por: Redacción

Foto: Twitter

Edición: Enrique Herrada

A %d blogueros les gusta esto: