Se eleva el precio de la Uva por año nuevo

La uva se dispara hasta en 120 pesos el kilo para la celebración de año nuevo, de igual manera la uva morada escaseo, al ser esta la más barata no hay opción económica de adquirir uva.

Debido a este aumento los comerciantes optaron por comprar poco producto, pues una caja de ocho kilos se aproxima a los 900 pesos.

Este aumento de precio es casi 30 pesos más que en comparación al del año pasado, por lo que comerciantes temen que tengan cantidades grandes de rezago por el precio.

El precio de el producto actualmente ha provocado una baja demanda y por ende malas ventas a los comerciantes.

A pesar de eso algunas familias optan por comprar pequeñas porciones para poder celebrar este fin de año, pues representan los deseos y propósitos de año nuevo.

Mientras que en mercados como la Cocota, Zapata e Hidalgo, encontramos el kilo de uva desde los 80 hasta los 120 pesos, en supermercados lo encontramos desde los 85 pesos y hasta los 100 pesos.

Para comerciantes de mercados estos precios representa malas ventas pues a parte de la escases de uva morada, no adquirieron mucho producto por temor a rezago.

Asimismo, cuentan sobre la experiencia que tienen con los clientes al cuestionar sobre los precios

«Los clientes llegan y se quejan, les explicamos que no es nuestra culpa, algunos entienden y otros se enojan y no nos compran»

Por: Redacción

Foto: Twitter

Edición: Enrique Herrada

A %d blogueros les gusta esto: