Tiangong cerca de colisionar con satélites Starlink

En un comunicado China informó que gracias a que hubo dos encuentros cercanos con satélites Starlink de SpaceX tuvo que implementar un control preventivo para evitar colisiones.

En los pasados meses de julio y octubre, los satélites de la compañia de Elon Musk, tuvieron un encuentro cercano con la estación espacial Tiangong.

Por razones de seguridad la Estación Espacial China, se vio obligada a implementar un control preventivo para evitar colisiones, y así asegurar la estación.

Tiangong, comenzó a construirse en abril de 2021, cuando se realizo el lanzamiento de Tianhe, el que es el más grande de los tres módulos.

Por el momento la queja sobre el acercamiento de los satélites de Musk, no han sido verificadas ni contestadas por SpaceX.

La noticia para China causó numerosas reacciones en redes sociales, donde inclusive tachan de «Basura espacial» a los satélites starlink, o también son llamados «armas de guerra espacial estadounidenses«.

Asimismo un usuario agrego que los riesgos que generan estos afectarían a la raza humana en un futuro.

«Los riesgos de Starlink están siendo expuestos gradualmente; toda la raza humana pagará por sus actividades comerciales»

Starlink actualmente cuenta con una red de mil 750 satélites activos, con los que planean cubrir la tierra para transmitir internet de alta velocidad a todo el planeta.

Por: Redacción

Foto: Twitter

Edición: Enrique Herrada

A %d blogueros les gusta esto: