Seguridad, obras y servicios públicos, prioridades en presupuesto de egresos 2022

Por mayoría, el Cabildo capitalino aprobó el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2022, erogando 5 mil 244 millones 271 mil 526 pesos para seguridad, obras, servicios públicos y demás acciones destinadas a atender las necesidades prioritarias de la población.

Durante la aprobación del presupuesto, Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, señaló que a pesar de la postura de algunos diputados respecto al Derecho por Alumbrado Público (DAP), el Ayuntamiento encontrará soluciones para responder a las necesidades de la ciudadanía.

«Si bien el rechazo al cobro del DAP constituye un obstáculo, como lo señalé desde un principio, no es una situación infranqueable, y voy y vamos a saber responder a estos retos y a las necesidades que la ciudadanía nos está exigiendo con creatividad y con experiencia, frente a ésta y otros obstáculos que se nos presenten en el futuro”, manifestó el munícipe.

Rivera Pérez refirió que esos 140 millones de pesos que la ciudad dejó de recibir por este concepto, pudieron ser destinados para infraestructura y servicios públicos, Prepuesto Participativo, Juntas Auxiliares, para el Fondo de Contingencia o ampliar la red de alumbrado público.

El edil afirmó que respeta la decisión del Poder Legislativo, y tiene claro que las y los poblanos no quieren confrontaciones, sino acuerdos en beneficio de la propia ciudadanía, por lo que exhortó a todos los actores políticos a buscar el bien superior por encima de intereses personales o de grupo.

Por otro lado, en esta sesión, el Cabildo avaló la publicación de la Convocatoria para la renovación de integrantes de las 17 Juntas Auxiliares para el periodo 2022-2025. Los plebiscitos se celebrarán el próximo 23 de enero en el cual podrán participar las y los ciudadanos vecinos de los Pueblos, Inspectorías y Rancherías, Comunidades, Colonias, Barrios, Unidades Habitacionales, Fraccionamientos y Secciones del Municipio de Puebla.

Por: Redacción

Foto: Cortesía

Editor: Alexis Mexicano

A %d blogueros les gusta esto: