Afecciones cardiacas un problema para el fútbol moderno

Durante este 2021 se dieron a conocer un elevado número de jugadores que sufrieron una afección cardiaca durante partidos, entrenamientos o en descansos.

Por lo que el mundo del deporte, en especifico del Fútbol, se han alarmado ante este extraño patrón.

El caso mas reciente y famoso, fue el de el argentino, Sergio el Kun Agüero, que tras su llegada al club Barcelona, solo pudo disputar pocos partidos y en un encuentro contra el Alavés, tuvo que salir por una arritmia cardiaca que lo obligo a retirarse.

Otro caso es del sueco Victor Lindelöf, que tuvo que salir de cambien en el Manchester United por arritmia cardiaca.

“Víctor se encuentra actualmente en una serie de investigaciones cautelares, él ni siquiera puede recordar cómo sucedió, creo que tuvo un choque con otro jugador y sintió problemas para respirar, durante más de 10 minutos su frecuencia cardíaca fue más alta de lo normal y estaba un poco sorprendido por esto, así que tuvimos que reemplazarlo”

Además de estos también esta el caso de Christian Eriksen, que se mantuvo fuera de las canchas por algunos meses, debido a los mismos problemas.

Pero para desgracia, también existen casos de jugadores que pierden la vida, pues recientemente, dos jugadores, un croata y un omaní perdieron la vida, por efectos de afecciones cardiacas.

Marin Cacic, de tan solo 23 años de edad, sufrió un paro cardiaco mientras entrenaba con su club, lograron trasladarlo al hospital pero lamentablemente falleció al siguiente día.

Solo 24 horas después Al-Raquadi, de 29 años de edad sufrió un infarto durante el calentamiento antes del partido de su equipo, que lo privó de la vida.

Por: Redacción

Foto: Archivo

Edición: Enrique Herrada

A %d blogueros les gusta esto: