En puebla se atienden a 877 pacientes con secuelas de Covid-19 en 8 meses

Desde el mes de mayo, se han atendido 877 pacientes con secuela por Covid-19 en el estado de puebla, informó la Secretaría de Salud.

Asimismo se dijo que un mayor porcentaje de personas con tratamiento para rehabilitación eran personas con comorbilidades, lo agravó su situación.

Esto se reveló como parte de la Atención integral a las personas rehabilitadas por el Centro Estatal de Rehabilitación Integral de Enfermedades Respiratorias (Cerier).

Donde además de brindar servicio a personas con secuelas por el Covid-19, también atendió a pacientes con otro tipo de padecimientos.

Esto para el mejoramiento del estado Físico y Psicológico de las personas a causa de la enfermedad, pues estas terapias reestablecen la salud en distintos aspectos.

Las comorbilidades con las que pacientes acuden de manera más frecuente son Diabetes, Mellitus, Hipertensión arterial sistémica, obesidad y enfisema Pulmonar.

El 45 por ciento de los pacientes que acuden son de genero femenino mientras que el 55 por ciento son de genero masculino, de edades entre los 0 y 99 años.

donde su objetivo es la integración correcto a su estilo de vida y evitar un reingreso al hospital.

A su vez 613 pacientes habitan en la capital poblana, mientras que 264 viajan desde otros municipios.

El Cerier mantendrá su funcionamiento con normalidad en el Centro de Salud con Servicios Ampliados, en la Libertad, con un horario de Lunes a viernes de 08:00 horas a 16:00 horas.

Por: Redacción

Foto: Twitter

Edición: Enrique Herrada

A %d blogueros les gusta esto: