Más de cien casos de Covid-19 en la Premier League

La primer división de futbol profesional en Inglaterra (Premier League) registró esta semana 103 casos positivos de Covid-19 por lo que su continuidad se encuentra en duda.

Entre el lunes 20 de diciembre y el domingo 26 de diciembre se llevaron a cabo 15 mil 186 pruebas de Covid-19, para tener un control sobre el avance de los niveles de Ómicron en la liga.

La cifra que se arrojó esta semana fue de 103 casos positivos entre jugadores y personal de la Premier League, lo que lleva a una cifra récord desde mayo de 2020.

Ante este preocupante aumento la liga se pronunció a través de un comunicado.

«La seguridad de todos es una prioridad y la Premier League está tomando todas las medidas de precaución en respuesta al impacto de la variante Omicron»

Por lo que se han retomado medidas sanitarias como el uso de cubiertas faciales en interiores y el distanciamiento social, asimismo limitar los tiempos de socialización.

Hasta el momento se han suspendido 15 partidos durante las ultimas dos semanas.

Personal medico de la liga se encuentra preocupado por el desgaste físico que podrían tener algunos jugadores después del receso.

Entrenadores de distintos equipos piden a la liga la posibilidad de realizar cinco cambios para no sobrecargar físicamente a sus jugadores.

Del mismo modo la Premier league invitó a los aficionados a seguir una serie de lineamientos para poder acudir a los partidos.

Por: Redacción

Foto: Twitter

Edición: Enrique Herrada

A %d blogueros les gusta esto: