San Pedro Cholula solicitará crédito de 31 mdp

El Ayuntamiento de San Pedro Cholula solicitará una línea de crédito por 31 millones 788 mil pesos.

Así lo autorizó el Cabildo, que avaló por unanimidad, el pago del préstamo en un plazo de 12 meses.

Paola Angon Silva, presidenta municipal de San Pedro Cholula, explicó que el dinero se utilizará para cubrir los pagos de la última quincena del año para los empleados.

Destacó que se realizará una licitación pública para seleccionar a la institución financiera que dé las mejores condiciones.

La alcaldesa también mencionó que el monto implicará un 6% de los recursos aprobados para 2022.

Compará San Pedro Cholula patrullas

Por otra parte, el Cabildo de San Pedro Cholula aprobó la contratación de un servicio de adquisición de patrullas con equipo de radio comunicación y video vigilancia.

Con esta adquisición se prevé ampliar y fortalecer la presencia policial en diversos puntos de la demarcación, así como dotarlo de los recursos técnicos y tecnológicos que permitan inhibir los hechos delictivos.

De igual forma, fue aprobada la convocatoria para la renovación de las autoridades en las 13 Juntas Auxiliares, proceso que será coordinado por la Comisión Transitoria, conformada por 11 regidores.

Es importante precisar que para la celebración de los plebiscitos, se firmó un convenio con el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), para reforzar la vigilancia, transparencia, imparcialidad y certeza del proceso.

Durante la sesión, a propuesta de la regidora Priscila Madrid, se aprobó un punto de acuerdo mediante el cual se crea el “Comité Municipal de Salud”.

Con esto, se busca lograr la certificación de San Pedro Cholula como un municipio sano y promotor de la salud, la nutrición y la cultura de la prevención de enfermedades.

Además, fue aprobado por unanimidad el punto de acuerdo de creación de la “Célula de Búsqueda Especializada en Niños, Niñas, Adolescentes y Mujeres” del municipio.

Estará conformada por la presidenta, Paola Angon; el Secretario de Seguridad Ciudadana, Sergio Fernández; la Directora de Protección Civil, Martha Flores; las regidoras, Jannet Minto, Sandra Hernández y Sonia Tolama, así como por la Directora del DIF, Alma Delia Ramírez.

En tanto, se aprobó por unanimidad la conformación del “Consejo Consultivo de Turismo de San Pedro Cholula”.

En este grupo colegiado están representadas las voces del sector artesanal, cultural y comercial, así como la visión de representantes de los sectores gastronómico, hotelero, del transporte y la industria de los espectáculos.

Finalmente, el cuerpo edilicio determinó dejar sin efecto el acta del 23 de diciembre de 2016 en la que se suspendían las actividades del Organismo Operador del Servicio de Limpia del Municipio.

Por ello, instruyó a la Tesorería municipal a realizar las adecuaciones pertinentes y dotar de los recursos necesarios a la Secretaría de Infraestructura para garantizar el óptimo funcionamiento de este servicio en el municipio.

Por: Redacción
Foto: Cortesía

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: