Demolición de San Alejandro terminará en mayo de 2022: Zoé Robledo

El 30 de mayo de 2022 terminarán las obras de demolición del inmueble que albergaba al Hospital del IMSS de San Alejandro, informó el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto.

Al término de la supervisión de obras, el funcionario señaló que había dudas sobre si se debía aprovechar el hospital o demoler, sin embargo, se optó por la destrucción del nosocomio.

«No nos equivocamos, hay un buen avance, al parecer la obra del reforzamiento no era apta para recuperar el hospital», comentó en conferencia a las afueras del IMSS.

Robledo Aburto recordó que la segunda fase de las obras de demolición ya está ocurriendo, pues el Ejército las realiza desde adentro.

«Por dentro no hay muros, el Ejército es muy cuidadoso de algo, de hacer las demoliciones hacia dentro y no hacia afuera, porque podría haber afectación a viviendas», comentó.

Cabe mencionar que dicha visita se da luego de la solicitud de legisladores federales para analizar la recuperación del inmueble que desde septiembre de 2017 quedó inhabilitado por el sismo.

Demolición de San Alejandro terminará en mayo de 2022: Zoé Robledo. Por esas fechas se prevé que culminen con las labores de demolición.

Finalmente, se espera que para esa fecha se cuente con ambos hospitales reestructurados y al servicio de todos los poblanos que lo requieran.

Por: Redacción

Foto: Archivo

Editor: Rodolfo Quintero

A %d blogueros les gusta esto: