300 mil alumnos regresan a clases en enero

Después de año y medio más de 300 mil alumnos regresarían a clases presenciales en el mes de enero 2022, el Secretario de Educación Pública, reveló que reforzaran las medidas sanitarias contra el Covid-19.

Los únicos alumnos que permanecerán en resguardo, serán los menores con comorbilidades, para mantener un mayor control sobre la población y no exponer a los mas indefensos.

Asimismo el secretario de educación Melitón Lozano Pérez, indicó que en el inicio de ciclo escolar 2021-2022, el 75 por ciento de la matricula escolar regresó a clases presenciales.

Esto representa un aproximado de un millón 650 mil estudiantes, mientras que los otros estudiantes restantes optaron por tomar la modalidad en línea para clases.

De igual manera, manifestó que cuando los menores de 12 años recibieron su primera dosis de la vacuna, es momento de retomar clases presenciales, para continuar su formación escolar.

“Los menores que fueron vacunados regresan de 12 en adelante, pero los de comorbilidad de 5 a 11 no regresan o en su efecto regresarían a esquemas de mucha previsión y precaución donde tendrían que ser atendidos de manera muy personalizada”

Lozano Pérez, informo que reforzarán las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus en las instalaciones educativas.

Esto para reducir un riesgo de contagio para los más de 300 mil alumnos que regresarán este 2022 a clases presenciales.

Por: Redacción

Foto: Twitter

Edición: Enrique Herrada

A %d blogueros les gusta esto: