Murió el orangután «Toto» en el Zoológico de Chapultepec

Murió el orangután «Toto» en el Zoológico de Chapultepec, y es que el 26 de diciembre iba a cumplir 30 años, pero falleció por presentar problemas.

El Zoológico de Chapultepec perdió a una de sus mayores atracciones de vida silvestre; “Toto”, el orangután de 29 años y 11 meses.

La Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (SEDEMA), mediante la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, informó del fallecimiento del animal.

En una tarjeta informativa, “Toto” fue uno de los más queridos embajadores de la conservación de la vida silvestre.

Durante casi tres décadas acompañó los esfuerzos de los zoológicos de la ciudad, que trabajan por la conservación de especies amenazadas o en peligro de extinción.

La dependencia explicó que, desde que nació, el 26 de diciembre de 1991, “Toto” habitaba en el Bosque Tropical del Zoológico de Chapultepec.

De acuerdo con la autoridad, el lunes 06 el equipo médico veterinario y los cuidadores de “Toto” observaron que presentó problemas.

Murió el orangután «Toto» en el Zoológico de Chapultepec y dejó más orangutanes para que continúen con sus pasos lo que resta del tiempo que estén en ese espacio.

De acuerdo con la información establecida por el mismo Zoológico de Chapultepec, se dio a conocer que por la edad que tenía, en parte era entendible su muerte.

Por: Redacción

Foto: Twitter

Editor: Rodolfo Quintero

A %d blogueros les gusta esto: