Cierran IECM ante incumplimiento de prerrogativas

Cierran IECM ante incumplimiento de prerrogativas por un deficiente manejo de recursos tras una revisión de los presupuestos con los que se cuenta.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se pronunció porque la Auditoría Superior local haga una revisión del presupuesto del Instituto Electoral de la CDMX.

Varios de los trabajadores cerraron los accesos del Instituto Electoral capitalino, ubicado en la alcaldía Tlalpan para manifestar su desacuerdo con el cierre.

Lo anterior en demanda de la entrega de sus prerrogativas correspondientes a los meses de noviembre y diciembre, porque no saben qué fue lo que pasó con el dinero.

Por otra parte, el retraso en la entrega de los recursos por parte del IECM ha generado que cientos de trabajadores no hayan recibido su pago desde hace meses.

Aunque se tuvieron reuniones previas entre los presidentes de los diferentes institutos, los primeros no obtuvieron respuesta satisfactoria a su petición.

Se espera que en los próximos días se encuentre una solución al pago de dichas prerrogativas antes de que acabe el año y se comience el 2022 de la mejor manera.

Cierran IECM ante incumplimiento de prerrogativas, sin embargo, posiblemente se cuente con recursos extra para dar solución a este problema.

Por: Redacción

Foto: Twitter

Editor: Rodolfo Quintero

A %d blogueros les gusta esto: