Farmacéuticas reformulan vacunas contra el Covid-19

Farmacéuticas reformulan vacunas contra el Covid-19; algunos biológicos piensan en reajustar las características que contiene cada vacuna para dar mayor eficacia.

Aun no está claro si la reformulación de vacunas es necesaria pero las farmacéuticas se prepararán para combatir las variantes de Covid-19.

Las farmacéuticas se apresuran a actualizar sus vacunas contra el Covid-19 frente a la última amenaza del coronavirus, aunque todavía no está claro si el cambio es necesario.

Las vacunas disponibles hasta el día de hoy, podrían quedar obsoletas y sostienen que será vital la rapidez con la que produzcan nuevas dosis.

Se probará que funcionen, porque pase lo que pase con «Ómicron«, esta variante del virus no será la última.

Expertos en el área de la salud, dicen que es demasiado pronto para saber cómo reaccionarán las vacunas frente a la de «Ómicron».

Las vacunas tradicionales hacían esto introduciendo una forma atenuada de un agente infeccioso para que nuestro sistema inmunitario genere una memoria del mismo.

En esta misma línea, se espera que las nuevas vacunas puedan contrarrestar de mejor manera las variantes de Covid-19 que vengan junto con «Ómicron».

Finalmente, se espera que en los próximos días, las vacunas puedan llegar a ser elegibles para comenzar con una nueva vacunación a nivel mundial.

Por: Redacción

Foto: Archivo

Editor: Rodolfo Quintero

A %d blogueros les gusta esto: