Hallan mamut en cementerio de Puebla

Hallan mamut en cementerio de Puebla, los restos fueron encontrados en el panteón de Los Reyes de Juárez, ubicado en la ciudad de Puebla.

Expertos del INAH rescataron las partes del mamut en el nuevo panteón municipal de Los Reyes de Juárez, y dieron el seguimiento pertinente.

Al cavar, el panteonero se topó con lo que creía era una raíz, pero saltaron decenas de fragmentos que parecían ser huesos de gran tamaño.

El biólogo Iván Alarcón Durán«verificó que se trataba de huesos de megafauna del Pleistoceno, la cual existió hace por lo menos 10 mil años antes del presente», así lo explicó.

Hallan mamut en cementerio de Puebla y el INAH Puebla inició la excavación en el sector del panteón para poder enterrar a los fallecidos.

En la excavación de los expertos del INAH, se recuperó el cráneo fragmentado, 70 por ciento de la pelvis y algunos fragmentos de costilla, la más completa de éstas, conserva el 60 por ciento de su tamaño original.

De acuerdo con las investigaciones, se prevé que puedan encontrar más restos muy cerca de donde se encontraron los actuales.

Finalmente, cabe mencionar que en el panteón de Los Reyes Juárez, nunca se habían encontrado restos de algún animal que haya vivido hace muchos años atrás.

Por: Redacción

Foto: Twitter

Editor: Rodolfo Quintero

A %d blogueros les gusta esto: