La sagrada familia se ilumina

La Sagrada Familia ha inaugurado este miércoles la estrella de 12 puntas que corona la torre de la Virgen María, misma que se iluminó a las 19:50 horas, después de que Juan José Omella, arzobispo de Barcelona la Bendijera.

Lo primero que se ilumino al sonar del «Magnificat«, himno a la virgen María, fue la torre, luego de esto la estrella se iluminó, acto que culminó la ceremonia minutos antes de las 20:00.

Asimismo Omella presidió la misa litúrgica previa que fue intervenida telemáticamente por el Papa Francisco.

A esta misa asistieron Laura Borrás presidenta del Parlament y los consellers de Interior y Justicia de la Generalitat, Joan Ignasi Elena y Lourdes Ciuró.

El Papa Francisco dejó un mensaje para ciudad catalana, al pedir que sea más habitable y acogedora para todos, deben seguir ejemplo de la virgen María y ser más bondadosos.

«No descartemos a los ancianos. No son material de descarte. Son memoria viva. De ellos viene la savia que hace crecer todo. Ayudemos al diálogo entre jóvenes y ancianos. Para que sea traspasada esa sabiduría que los hará crecer y florecer»

Por otra parte la ultima pieza de la estrella que fue ilumina esta noche fue colocada el 29 de noviembre, con eso se culminó una estructura de enormes dimensiones.

Su tamaño es de siete metros y medio y tiene un peso de más de cinco toneladas, esta hecha de vidrio texturizado y la estructura es de acero inoxidable, esto para que su brillo sea durante todo el día.

Por: Redacción

Foto: Twitter

Edición: Enrique Herrada

A %d blogueros les gusta esto: