Detienen a trabajadores de CFE tras cortar la luz al ayuntamiento de Coatzacoalcos Veracruz

Policías municipales de Coatzacoalcos, Veracruz, detuvieron a tres trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cuando realizaban el corte del suministro de energía al ayuntamiento.

Los trabajadores fueron detenidos durante la madrugada de este miércoles y se presume que no presentaron documentos oficiales que avalaran el corte del suministro.

El ayuntamiento de Coatzacoalcos presuntamente adeuda 207 millones de pesos a la empresa eléctrica. La actual administración municipal concluye este 31 de diciembre.

Además de la deuda en la tesorería municipal, el gobierno actual dejó sin alumbrado público varios sectores de la ciudad petrolera, ubicada al sur de Veracruz.

Previamente, el personal administrativo de la CFE acudió ante la Tesorería Municipal y, con notario público, trató de desconectar el edificio y exigiendo el pago de 207 millones de pesos que se deben desde la administración pasada.

El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, justificó la detención de los trabajadores, pues dijo que hay un convenio con la CFE para pagar.

«La deuda que se tiene es de administraciones pasadas. Tenemos un convenio, tenemos el reconocimiento de la deuda para hacer el pago de acuerdo con las posibilidades».

Por: Redacción

Foto: Twitter

Editor: Alexis Mexicano

A %d blogueros les gusta esto: