EU emite alerta de viaje para México por riesgo de covid-19

El gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de viaje hacia México debido al posible alto riesgo de contagio por covid-19, y pidió reconsiderar los viajes que se tengan programados al país.

A través de un comunicado, las autoridades también llamaron a la población estadunidense a consultar los resúmenes estatales y los niveles de asesoramiento para obtener información sobre algunas áreas de México.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron un aviso de salud para viajes de nivel 3 para México debido al covid-19, lo que indica un alto nivel del virus en el país. Aunque recordaron que el riesgo de contraer la enfermedad y desarrollar síntomas graves puede ser menor si está completamente vacunado con algún biológico autorizado por la FDA.

“Antes de planificar cualquier viaje internacional, revise las recomendaciones específicas de los CDC para viajeros vacunados y no vacunados. Visite la página de covid-19 de la embajada para obtener más información sobre covid-19 en México”, señaló.

El nuevo aviso de salud publicado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades sobre México alerta que en el país existe “un alto nivel de covid-19”. “Debido a la situación actual en México, todos los viajeros pueden correr el riesgo de contraer y propagar variantes de covid-19”, sostiene la alerta sanitaria estadunidense.

Por: Redacción

Foto: Twitter

Editor: Alexis Mexicano

A %d blogueros les gusta esto: