Puebla, por debajo de la media nacional en mortalidad por VIH

La coordinadora estatal de los programas de VIH, ITS y Hepatitis C en los Servicios de Salud reportó que en lo que va del año se han registrado 122 muertes por esta enfermedad

En la entidad poblana, la tasa de mortalidad que se asocia al Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), se ha mantenido por debajo de la media nacional en los últimos cinco años, reveló María Claudia Rivera Luna, coordinadora estatal de los programas de VIH, ITS y Hepatitis C en los Servicios de Salud.

Asimismo, indico que en el 2019 hubo 184 defunciones y en lo que va de este año solo se han registrado 122, por la enfermedad.

De misma manera informó que la entidad ocupa el sexto lugar a nivel nacional con 15 mil 035 casos detectados con la enfermedad desde hace dos años, por lo que Puebla se ubica en decimo segundo lugar con una tasa de 9.1, por lo que se mantiene una estabilidad en el tema.

Este miércoles 1 de diciembre se realizarán pruebas de detección oportunas del padecimiento en el zócalo capitalino, esto en el marco del Dia Mundial de la Lucha contra el VIH.

Rivera luna finalizo que la población que más es afectada por la enfermedad es el grupo de edad de 20 a 35 años, pues representan el 50 por ciento de casos.

El factor de riesgo por la etapa que viven en su vida sexual es muy alto, y mas en su práctica sin protección y constante con diferentes parejas sexuales.

Por: Redacción

Foto: Twitter

Edición: Enrique Herrada

A %d blogueros les gusta esto: