Fallece Virgil Abloh, director creativo de Louis Vuitton

Virgil Abloh, director creativo de la línea masculina de Louis Vuitton y fundador de la marca Off-White, murió a los 41 años tras dos años de lucha contra un angiosarcoma cardiaco.

«Estamos devastados por anunciar el fallecimiento de nuestro amado Virgil Abloh, un padre, esposo, hijo, hermano y amigo ferozmente devoto. Le sobreviven su amada esposa Shannon Abloh, sus hijos Lowe Abloh y Gray Abloh, su hermana Edwina Abloh, sus padres Nee y Eunice Abloh, y numerosos queridos amigos y colegas», anuncio el grupo LVHM, quien dio a conocer la lamentable noticia.

Abloh tuvo colaboraciones importantes con Rihana, Kanye West, Drake, Rosalía, la marca sueca Ikea y Fendi, entre otras marcas y figuras de talla internacional.

Desde hace más de dos años, Virgil luchó contra una forma rara y agresiva de cáncer, conocido como angiosarcoma cardíaco. El soportó su padecimiento desde lo privado cuando conoció su diagnóstico en 2019, sometiéndose a diversos tratamientos desafiantes, a la par de dirigir varias instituciones en el mundo de la moda, el arte y la cultura.

En septiembre de 2019, cuando no salió a saludar después de un desfile, esa ausencia desató las alarmas. Entonces se dijo que su médico le había recomendado descanso tras diagnosticarle un «burnout«, es decir, un desgaste por exceso de trabajo conocido en español como síndrome del trabajador quemado.

Nacido en Rockford en 1980, hijo de padres emigrados desde Ghana a Estados Unidos, había convertido su propia marca, Off White, creada en 2012, en una de las más atractivas para el público joven gracias en parte a su relación con West y otros cantantes.

El estadounidense era también conocido por incluir reivindicaciones políticas en sus prendas. Era titulado en ingeniería civil por la Universidad de Wisconsin y tenía un máster en Arquitectura en el Instituto de Tecnología de Illinois.

Por: Redacción

Foto: Twitter

Editor: Poly Manning

Un comentario en «Fallece Virgil Abloh, director creativo de Louis Vuitton»

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: