Consejo Universitario de la BUAP otorga bono Covid a mil 537 trabajadores

El Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) aprobó de manera unánime entregar el concepto “bono Covid” a mil 537 trabajadores de la máxima casa de estudios que se han mantenido laborando de manera presencial en la pandemia de coronavirus.

En la décima segunda Sesión Extraordinaria, el secretario general de la BUAP, José Manuel Alonso Orozco explicó que el bono es por 5 mil 500 pesos menos impuestos, y está destinado para los trabajadores adscritos a la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria, al Hospital Universitario y a Servicios Generales de la institución.

La rectora, Lilia Cedillo Ramírez explicó que se puso a votación el otorgamiento de dicha premiación para ser equitativos con los universitarios de las tres áreas que no pudieron trabajar a distancia.

7 mil 384 trabajadores académicos y no académicos, serán beneficiados por el mismo monto, mediante el denominado bono por teletrabajo.

Tras la aprobación, Cedillo agradeció la sensibilidad y solidaridad del consejo para los trabajadores que se han mantenido al frente de la universidad con su trabajo diario, en medio de la pandemia de la Covid-19.

Resaltó que quienes se mantuvieron presenciales han sido el frente de la batalla de todos los universitarios y no podían dejar de gozar beneficios, que obtendrán el resto de sus compañeros.

Ellos han sido el primer frente de batalla de todos nosotros y por razones obvias no podían gozar del bono de teletrabajo que vamos a gozar los demás trabajadores que estuvimos desarrollando teletrabajo”. Destacó.

Por: Redacción

Foto: Archivo

Editor: Alexis Mexicano

A %d blogueros les gusta esto: