“Ya no soy Andrés Manuel, soy Pinochet”: AMLO se burla por reclamos a decretazo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió en tono de burla a las críticas por haber catalogado a las obras y proyectos de su gobierno como asuntos de seguridad nacional.

López Obrador aludió al dictador chileno Augusto Pinochet, durante su conferencia de prensa matutina de este jueves realizada desde Zacatecas.

“Ya no soy Andrés Manuel, soy Augusto (Pinochet). No se midió y es académica (Denisse Dresser), da clases en el ITAM, pobres muchachos. Si no es pa’ tanto (…). Dice: nos dieron un golpe de Estado. O lo oí mal… Búsquenlo, que hasta lo vi comentado con un comentario de Rapé. Ya lo dije, son otros tiempos”, comentó el presidente.

Esta declaración es una respuesta a la publicación hecha por la politóloga Denisse Dresser, en el que citó el libro «Como mueren las democracias».

«Los golpes de Estado clásicos ahora toman otra forma. Las democracias están muriendo a manos de autócratas electos que mantienen un barniz de democracia mientras evisceran su sustancia», publicó Dresser.

Por: Redacción
Foto: Archivo
Editor: Guillermo Pérez Leal

A %d blogueros les gusta esto: