AMLO retira propuesta de nombrar a Arturo Herrera para BM

Arturo Herrera, ex titular de la Secretaría de de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aclaró acerca del retiro de su nombramiento para estar a cargo del Banco de México (Banxico) por parte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que no será el próximo dirigente del Banxico.

Este martes se difundió la noticia de que Arturo Herrera ya no cuenta como el perfil seleccionado por el presidente AMLO para ser el próximo titular del Banco de México (Banxico).

En consecuencia, el también ex colaborador del Banco Mundial (BM), confirmó esta noticia y explicó que el mismo López Obrador fue quien le dijo que reconsideraría su perfil desde hace una semana.

Con base en esta misma línea, fue todo un caos porque de último momento AMLO retiró la propuesta de nombrar a Arturo Herrera como nuevo dirigente del Banxico.

Andrés Manuel propondrá a la actual subsecretaria de Hacienda, Victoria Rodríguez Ceja, para llegar al Banco de México.

Hasta el momento, no se ha publicado una versión oficial que fundamente los motivos de AMLO para retirar al ex titular de Hacienda rumbo a la gubernatura del Banco de México.

Los senadores ya fijaron un posicionamiento, en el que respaldan la decisión de AMLO y, al mismo tiempo, reconocen la trayectoria de Herrera Gutiérrez.

Por su cuenta, Arturo Herrera presumió en sus redes sociales que regresó a la docencia, pues ahora es profesor de posgrado en el Colegio de México (COLMEX).

Por: Redacción

Foto: Twitter

Editor: Rodolfo Quintero

Un comentario en «AMLO retira propuesta de nombrar a Arturo Herrera para BM»

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: