Así será la primera ciudad flotante que construirá Corea del Sur

Corea del Sur anunció que construirá la primera ciudad flotante del mundo ante la amenaza del aumento del nivel del mar debido al calentamiento global.

El proyecto diseñado por Oceanix, se encentrará ubicada en Busan, una zona costera y portuaria al sureste de Corea de Sur. Se prevé que el proyecto sea capaz de albergar 10 mil personas y pueda resistir a desastres naturales como huracanes y tsunamis.

«Dio la casualidad de que Busan es el mejor lugar para desplegar este prototipo», dijo el cofundador de Oceanix, Itai Madamombe.

«Pero es algo que esperamos que sea útil para todas las ciudades costeras del mundo, y para todas las comunidades costeras que se enfrentan al reto del incremento del nivel del mar», agregó.

La construcción de la ciudad flotante consistirá en plataformas de dos hectáreas, las cuales podrán albergar a 300 personas, conectándose entre sí para formar clústeres alrededor de un muelle central protegido. Además, todas las plataformas serán de uso mixto, ya que servirán tanto para vivir como para trabajar. 

Se estima que la construcción tendría un costo inicial de 200 millones de dólares y estaría lista para ser habitada en el año 2025.

A %d blogueros les gusta esto: