Chile tendrá primera diputada transgénero

Emilia Schneider se convirtió este domingo en la primera persona transgénero en ser elegida para ocupar un cargo en la Cámara de Diputados de Chile.

La estudiante militante del partido de izquierdas Comunes, que integra la coalición Frente Amplio, Schneider ingresará a la Cámara Baja en representación del Distrito 10 de la capital chilena, conformado por seis grandes sectores de la urbe.

Chile celebró la primera vuelta de sus elecciones presidenciales, además de comicios para la elección de los 155 legisladores de la Cámara de Diputados y a 27 de los 50 senadores que a partir de marzo de 2022 tendrá la Cámara Alta.

«Este es un día de sentimientos encontrados. Por un lado, avanza el odio. Por otro, hay esperanza. Quiero agradecer todo su apoyo, y hoy asumo con humildad y mucho honor ser la primera diputada trans de Chile. Este es un paso gracias a años de lucha feminista y disidente.», escribió en su cuenta de Twitter Schneider.

Por su parte, las organizaciones que luchan contra la discriminación y defienden la diversidad sexual y de género, también celebraron la llegada de la primer mujer transgénero al Congreso de Chile.

«Histórico: primeras mujeres abiertamente lesbo/bisexuales y trans llegan al Congreso Nacional de Chile. Felicitaciones.», publicó en redes sociales Movilh Chile.

Por: Redacción
Foto: Pxhere
Editor: Guillermo Pérez Leal

A %d blogueros les gusta esto: