Puebla suma su tercer torneo consecutivo en liguilla

Con el triunfo de Puebla ante Chivas en repechaje, la Franja logró clasificar a la liguilla por tercer torneo consecutivo por primera vez en la historia de los torneos cortos.

La última ocasión que la Franja había conseguido ingresar en tres o más ocasiones consecutivas a liguilla había sido entre la temporada 1984-85 a temporada 1991-92; en aquella ocasión lograron ingresar nueve ocasiones.

Desde el torneo Guard1anes 2020 al Apertura 2021, Puebla ha logrado ingresar a la liguilla en dos ocasiones vía repechaje y una de forma directa.

En el Guard1anes 2020, Puebla ingresó a la liguilla eliminando en repechaje como visitante a Rayados en tanda de penales. Sin embargo, en cuartos de final quedó eliminado ante León, quien posteriormente terminaría consagrándose campeón.

Para el Clausura 2021, Puebla logró un torneo histórico al terminar como el tercer mejor equipo del torneo e ingresar de forma directa a la gran fiesta del futbol mexicano. El cuadro poblano se mantuvo en 16 de las 17 jornadas de la fase regular en posición de avanzar a la fase final del campeonato.

En cuartos de final eliminaron a los rojinegros del Atlas, logrando avanzar a semifinales, instancia donde cayeron ante Santos Laguna.

Mientras tanto, actualmente en el Apertura 2021, la Franja logró ingresar a la liguilla nuevamente vía repechaje. En esta ocasión, solo logró permanecer dentro de la zona de avanzar a la etapa final en cinco jornadas de la fase regular, logrando colarse en las últimas jornadas.

Desde el arribo de Nicolás Larcamón al club, el cuadro poblano ha sumado 72 puntos de 153 posibles, lo cual ha logrado evadir el peligro de tener que pagar las multas de la porcentual ante la eliminación del descenso y ascenso.

Por: Guillermo Pérez Leal
Foto: Twitter @ClubPueblaMX
Editor: Guillermo Pérez Leal

A %d blogueros les gusta esto: