Fiscalía de Estados Unidos pide cuatro años de prisión para Emma Coronel

La Fiscalía de Estados Unidos solicitó este jueves una pena de 4 años de prisión para Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, por delitos relacionados a la distribución de drogas. 

Emma Coronel se declaró culpable ante las autoridades de Estados Unidos el pasado 10 de junio por el delito de narcotráfico ligado al Cártel de Sinaloa. Además, la Fiscalía también solicita una sentencia cinco años de libertad condicional, así como una sentencia monetaria de un millón 499 mil 970 dólares. 

Las autoridades estadounidenses detallaron que Emma Coronel fue acusada por el delito de conspiración para distribuir ilegalmente heroína, cocaína, marihuana y metanfetaminas dentro de la Unión Americana.

“Desde el momento en que la demandada se casó con Guzmán en 2007 y hasta la fecha de su arresto, el 22 de febrero de 2021, la acusada se benefició a sabiendas de los ingresos de la droga de Guzmán”, señaló la Fiscalía.

Por: Redacción
Foto: Archivo
Editor: Guillermo Pérez Leal

 

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: