AMLO, Biden y Trudeau se reúnen en Washington por primera vez

Los presidentes Andrés Manuel López Obrador, Joe Biden y el primer ministro Justin Trudeau, se reúnen por primera vez al reactivar la Cumbre de Líderes de América del Norte, que dejó de realizarse con Donald Trump cuando llegó a la Casa Blanca.

Las actividades arrancaron con la reunión bilateral entre López Obrador y Trudeau en el Instituto Mexicano de Cultura en Washingto DC, donde ambos líderes llegaron a tres acuerdos, entre ellos la competitividad regional.

El mandatario destacó que México y Canadá son pueblos hermanos que gozan de una buena relación de cooperación y amistad.

En el encuentro, las comitivas del gobierno federal y de la administración canadiense, acordaron avanzar en temas de la relación bilateral y resaltaron que la prosperidad debe ser resultado de acciones que garanticen la igualdad, la seguridad y el desarrollo de ambos pueblos.

En el marco del T-MEC, ambos países subrayaron que buscan avanzar hacia una integración económica más incluyente, en la que jóvenes, mujeres y miembros de comunidades indígenas se beneficien de una mayor cooperación comercial.

Además, Andrés Manuel López Obrador, se reunió por primera vez con Joe Biden en la Oficina Oval de la Casa Blanca, a quien reconoció por el trato de respeto hacia México, al no ver al país con poca importancia, así como su iniciativa para regularizar a 11 millones de migrantes. También lo llamó a tener una mayor integración económica en la región.

Finalmente, el presidente López Obrador, se reunió con la comitiva del gobierno de Estados Unidos encabezada por la vicepresidenta Kamala Harris, en el edificio Eisenhower Building, del complejo de la Casa Blanca.

Ahí, abordaron la migración irregular de los países de Centroamérica, y llamó a la necesidad de invertir para que haya trabajo y bienestar en la región para que la migración sea opcional, no forzosa.

Por; Redacción

Foto: Twitter

Editor: Alexis Mexicano

A %d blogueros les gusta esto: