Licencias de conducir virtuales en Puebla

Puebla implementará una nueva modalidad de licencias de conducir para el año 2022, pues a partir del siguiente año habrá licencias digitales para automovilistas, motociclistas y chofer particular.

La secretaría de planeación y Finanzas lo estipulo en la Ley de ingresos para el Ejercicio Fiscal del año siguiente.

Teresa Castro Corro, Secretaria de Planeación y Finanzas, informó que el echo de que sea digital no excluye a la impresa, es únicamente para que su reproducción sea restringida y que el conductor pueda portarla desde su teléfono en todo momento.

Su expedición costara entre 40 y 125 pesos más, de acuerdo con el paquete económico 2022, y su vigencia puede ir desde los tres años hasta ser permanente.

Castro Corro reveló que debido al nivel de inflación que existe en el actual momento, los costos de las licencias de conducir aumentaron.

Asimismo se revelaron los costos para la emisión de placas, donde también hubo un aumento de entre 25 y 55 pesos.

El reemplazamiento con descuento vence el 15 de diciembre, pero debido a la favorable respuesta de la población, la administración estatal ha decidido ampliar este plazo.

Por otra parte el gobierno de Puebla anunció que la condonación del pago de la tarjeta de circulación se mantendrá todo el 2022 con el cambio de placas voluntariado.

Por: Redacción

Foto: Twitter

Editor: Enrique Herrada

A %d blogueros les gusta esto: